10 de enero de 2022

Tendencias en Redes Sociales para tu empresa en el 2022

Ponerse al día con las tendencias de las redes sociales no es tarea fácil.

Es complicado adaptarse a algo que cambia más rápidamente que el precio de la luz. Por eso, queremos ayudarte a mejorar las estrategias de redes sociales de tu empresa y que no derroches tu esfuerzo y tu tiempo en acciones que no conducen a ningún sitio.

Por mucho que una agencia de marketing digital pretenda venderte que conoce el secreto para triunfar en las redes sociales, no es cierto. Saber cómo se mueven los algoritmos de las redes sociales sería equiparable a descubrir el secreto de la Coca Cola o de si existe vida en el espacio. Así que, las agencias de marketing digital vamos analizando las respuestas del público ante determinadas acciones, así podremos hacer una previsión de lo que mejor funciona en cada momento.

La aplicación Hootsuite, para programar publicaciones en las redes sociales, ha sacado a la luz un informe en el que analizan los gustos y preferencias de los usuarios de las redes sociales durante el 2021 para que puedas crear una buena estrategia en redes sociales para el 2022. Si necesitas un calendario para gestionar tus redes sociales, aquí te dejamos el calendario de redes del 2022.

Aquí te dejamos algunos de estos cambios y tendencias en redes sociales para el 2022.

Tendencias en las redes sociales para el 2022

Tendencias de las redes sociales para empresas

1.- Tik Tok una red social al alza

Hasta hace poco Instagram lideraba todos los ranking de crecimiento de las redes sociales y era uno de los principales objetivos de las empresas de marketing digital. Sin embargo, el rápido avance de Tik Tok ha hecho replantearse a muchas empresas si realmente deben cambiar sus estrategias en las redes sociales.

Tik Tok se ha convertido en la cuarta red social más destacada, por detrás de Instagram, ya que creció un 173% en el 2021, mientras que los Reels de Instagram tan solo 22%, y los Stories han decrecido un 33%.

Tik Tok es la reina absoluta del contenido de video corto. Aun así, las empresas no quieren abandonar Instagram, ni Facebook, que tantas satisfacciones les ha dado y de las que ya tienen una comunidad potente creada, y prevén seguir invirtiendo en estas redes seguidos de Youtube y Linkedin.

2.- Mejor invertir más en publicidad de redes pequeñas

Aunque la publicidad en las redes sociales más potentes como son Facebook e Instagram siguen teniendo repercusión, varios estudios revelan que los consumidores valoraban más los anuncios de redes con Tik Tok, Snapchat o Pinterest, que en las demás redes.

El motivo puede deberse a la masificación de anuncios de las grandes redes, mientras que en las pequeñas hay menos saturación y, por tanto, los usuarios están más receptivos a ellos.

Por otro lado, estas plataformas invitan a los usuarios a ser más creativos, por lo que este tipo de anuncios suelen gustar más al público en general.

3.- Vende tus productos en las redes sociales

Las plataformas de las redes sociales han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios y, dentro de estos cambios está la posibilidad de comprar a través de los propios anuncios que publican las empresas en las redes sociales.

Se ha comprobado que el 81% de los compradores online usaban las redes sociales para descubrir nuevas marcas, así que la posibilidad de no abandonar la red social para ir a la web a comprar se hace una necesidad que han sabido aprovechar las redes. Actualmente la mayoría de las redes sociales ya disponen de la posibilidad de comprar dentro de la aplicación.

Vende tus productos en las redes sociales

4.- Mejor videos cortos

Aunque las antiguas tendencias de redes apuntaban a hacer contenidos de video largos, lo cierto es que la llegada de los videos cortos ha arrasado con esta tendencia, especialmente en Tik Tok, los Reels y las Stories de Instagram.

El contenido de video corto triunfa, menos en Youtube, por lo que el 40% de las agencias de marketing digital invierten en crear videos cortos para vender sus productos o servicios.

Si tienes un producto que se pueda mostrar, no lo dudes, haz videos cortos para enseñarlo.

5.- Contrata un especialista en redes sociales

La competencia es grande, así que destacar en tus publicaciones de redes es imprescindible. Hacer un buen contenido para las redes sociales no es fácil, lleva tiempo y esfuerzo, por eso, la mejor manera de tener una oportunidad real de que tus publicaciones triunfen es contratar a un creador de contenidos o un especialista en redes sociales.

Antes de crear una estrategia de contenido para tus redes, debes estudiar tu audiencia, marcarte objetivos, adaptar tus publicaciones a cada red y ver lo que le interesa a tu público en cada momento. Un profesional hará que tu vida sea más fácil y, sobre todo, te dará tiempo para gestionar tu empresa.

Si necesitas gestionar tú mismo las redes aquí te dejamos una Guía para planificar el contenido de tus redes sociales.

6.- Invierte en publicidad de pago

Por mucho que nos moleste, el objetivo de las redes sociales no es promocionar nuestra empresa, sino ganar dinero. Por eso, hace tiempo que las empresas han visto como perdían alcance con sus publicaciones sin pago. Se calcula que el alcance medio de una publicación orgánica, es decir, sin pagar, es del 5%, lo que significa que solo el 5% de tus seguidores ven tus publicaciones.

Esta bajada es una estrategia de las redes para que inviertas en publicidad, lo que significa que, si quieres que tu marca sea visible en las redes no te quedará más remedio que invertir en publicidad.

7.- Escucha a tu audiencia

Escuchar a tu público es imprescindible para conocer los gustos, preferencias, quejas y demandas de tus clientes. Escucha sus comentarios, responde a sus preguntas, sigue sus conversaciones, eso te ayudará a saber cuál es tu público y qué es lo que necesita.

No tengas miedo a las redes sociales, ellas pueden ser una herramienta muy útil para promocionar tu negocio; sin embargo, pueden hacerte perder mucho tiempo sin una buena estrategia de marketing digital.

En Seidonetlc.com podemos ayudarte con tus estrategias de marketing para que dispongas de tiempo para tu dedicárselo a tu empresa.

× ¿Hablamos?