12 de febrero de 2021

¿Son necesarias realmente las agencias digitales para tu negocio?

Seguramente te hayas planteado llevar tu negocio físico al ámbito digital o, quizás, te apetezca emprender una nueva empresa o tienda online en la que necesitas una página web.

Habrás visto mil veces los anuncios en los que tú mismo puedes montar tu propia tienda online por muy poco dinero y esfuerzo con plantillas. Te venderán que todo es fácil y que, en pocos días, venderás como rosquillas lo que tengas en tu stock; lo siento, pero ahora es cuando te tengo que quitar la venda de los ojos y decirte que, tras años de experiencia en el ámbito digital, esto es totalmente falso.

La verdad sobre la creación de tu página web

Crear una página web desde cero puede ser más complicado y llevarte más tiempo del que habías pensado y, eso significa que no podrás dedicarle tiempo a tu verdadero negocio.

Lo que parecía fácil al principio, de pronto empieza a volverse enrevesado y con miles de detalles por resolver con los que no habías contado. Si tienes la paciencia y el tiempo de conseguir que tu web funcione y sea medianamente aceptable, seguramente, al poco tiempo, te encontrarás con problemas que ni siquiera habías imaginado: falta de actualizaciones, plugins que no funcionan, menús que desaparecen, formularios sin completar, no apareces en Google…

El resultado final será el de una página con una apariencia poco profesional, que tarda demasiado en cargarse y da infinidad de problemas a la larga.

Estos son los principales motivos por los que las agencias digitales tenemos tanto trabajo en los últimos años, y las razones por las que los clientes recurren a nosotros, tras meses de intentos frustrados creando su nueva web.

¿Para qué sirve una agencia digital?

agencias2 1024x520 - ¿Son necesarias realmente las agencias digitales para tu negocio?

Lo primero que debes saber es que, una agencia digital solucionará todos tus problemas en el ámbito digital. Podrás delegar todo el trabajo, de principio a fin, de la creación y mantenimiento de tu página web, y eso incluye actualizaciones, política de cookies, acciones legales, posicionamiento en los buscadores, optimización web, diseño, desarrollo y mantenimiento íntegro de tu web, sin que tú tengas que preocuparte de nada.

Lo que para ti supone mucho tiempo y esfuerzo, porque careces de experiencia, para nosotros es el día a día porque llevamos años creando páginas web y sabemos lo que funciona y lo que no en internet.

¿Qué diferencia hay entre diseño y desarrollo web?

El desarrollo web es el proceso de construcción de tu página web, requiere de conocimientos de programación, y necesita la mano de un experto para poder crear, lo que se llama el Front-End, es decir, los aspectos visuales de la plantilla, como menús desplegables, pestañas  o plantillas.

Otro aspecto del desarrollo web es el Back-End o, dicho de otra manera, lo que serían las tripas de tu página web. Se encarga de que tu servidor funcione de manera correcta, así como la aplicación y la base de datos.

Cómo ves, estos aspectos no son nada fáciles de manejar si no tienes experiencia en este entorno.

El diseño web va muy ligado al desarrollo, pero se encarga de la estética de tu página web, algo así como el maquillador de una modelo. Un diseñador web trabaja para que tu página sea estéticamente bonita y funcional, para que el internauta encuentra lo que busca sin tener que tocar demasiados botones, y resulte llamativa y atractiva.

Evidentemente, estos dos ámbitos están relacionados, porque sin una buena construcción de la página, el diseño no funcionará. Si tu página tarda en cargarse, o no funcionan los botones o formularios a los que los clientes quieren acceder, de poco sirve tener la web más vistosa de la red.

Una agencia digital se encargará de que estos dos factores funciones correctamente y evitará que haya errores en el futuro debido a una mala construcción de tu página web.

Ventajas de contratar una agencia digital

agencias digitales3 blog 1024x576 - ¿Son necesarias realmente las agencias digitales para tu negocio?
  • 1.- Desarrollarán tu página web desde los cimientos sin errores funcionales.
  • 2.- Diseñarán una web profesional y personalizada a tus necesidades.
  • 3.- Actualizarán constantemente tu web y se adaptarán a todos los cambios que puedan aparecer durante su funcionamiento.
  • 4.- Llevarán un mantenimiento mensual, para que no haya fallos en el peor momento, cuando saques una campaña de ventas o tengas muchas visitas.
  • 5.- Llevarán a cabo esas “pequeñas cosillas” de las que no tienes ni idea ni que existían como son: creación de contenido, SEO, SEM, Social Ads, Community Manager…
  • 6.- Se responsabilizarán de los posibles fallos que vayan apareciendo y trabajarán conjuntamente, algo que no sucede si contratas a un freelance, ya que no podrá ayudarte después porque tendrá otros trabajos posteriores al tuyo.
  • 7.- Harán un seguimiento continuo de tu página, la optimizarán siempre que se necesite, y su esfuerzo estará orientado a hacer crecer tu negocio.
  • 8.- Tendrás un respaldo, siempre que tengas el mantenimiento con la agencia, ya que en cualquier momento pueden surgir problemas inesperados.
  • 8.- Tienen una visión estratégica de tu negocio y te orientarán hacia lo que más te conviene.

A esta altura, si has llegado hasta este punto de nuestro post, es porque realmente te interesa el trabajo de una agencia digital. Nosotros podemos facilitarte esa ayuda que necesitas para crear tu negocio online. Llevamos años dedicado a ello. Solo tienes que preguntarnos.