18 de abril de 2022

Porqué no debo hacer una web gratuita para mi empresa

Hablar de que internet es el fututo de las empresas es ya el pasado. Internet es el presente de las empresas. Todas aquellas que no se adapten al formato digital tienen los días contados, sean del sector que sean.

Ante esta perspectiva, muchas empresas piensan que basta con tener una página web para estar en el mercado, y contratan plantillas gratuitas que representarán su empresa en internet. Este es uno de los más grandes errores que puedes cometer en internet.

Seguramente habrás escuchado mil veces en anuncios, lo fácil que es montar una web gratuita, sin embargo, te aseguramos que nadie da duros a pesetas y que dentro de un tiempo esa web te dará problemas. Por otro lado, ¿dispones del tiempo y los conocimientos necesarios para saber lo que haces? ¿crees que un diseñador gráfico se ha formado en 1 día? ¿conoces las tendencias de diseño, los pluging, incompatibilidades, etc…?

Te aseguramos que crear tu propia página web puede darte más quebraderos de cabeza de los que habías pensado y los resultados serán poco profesionales.

Ventajas de crear una web gratuita

Las ventajas de hacer una web gratuita

Pocas, muy pocas…

  • 1.- Es gratis: Efectivamente es gratis, pero se verá afectada tu imagen de empresa. Mostrar una imagen profesional de tus servicios es vital para crear confianza en tu negocio. Una página web gratuita pondrá en peligro tu reputación.
  • 2- Es rápida: Ganar tiempo no siempre es bueno. Necesitas que tu web esté cuidada y sea personalizada, además, el tiempo que emplearás en ver tutoriales y leer decenas de artículos de cómo crear tu propia página web te quitará tiempo para dedicarle a tu negocio.

Cómo ves las ventajas no son tales ventajas, sino que van unidas a unas grandes desventajas.

Por qué no debes hacer una web gratuita para tu empresa

  • 1.- Pierdes tiempo: Sí, ese tiempo que supuestamente ibas a ahorrar haciendo tu propia página… pues resulta que es falso. A nuestra agencia acuden muchos clientes frustrados, tras intentar hacer una página web durante meses, porque el resultado ha sido un auténtico desastre. Montar una página web no se trata solo de arrastrar bloques, sino que detrás hay mucho más trabajo que deberás desarrollar y, que, si eres un novato en la materia, te costará mucho sacar adelante: Seo, plugins, incompatibilidades, actualizaciones, diseño…
  • 2.- El diseño será muy simple: Las plataformas que te venden plantillas gratuitas no permiten hacer muchos cambios; tendrás que amoldarte a lo que te ofrecen y, ten por seguro que no se adaptará a tus necesidades personales. Te darás cuenta de que esa plantilla tan maravillosa no funciona con tus textos o con tus fotos, se te descuadrará y te sobrarán elementos y textos por todas partes… Y, si al final consigues adaptarla, el diseño final será poco profesional y demasiado simple.
  • 3.- No se adaptará a las necesidades de tu negocio: No es lo mismo un diseño web para un fotógrafo, que para una tienda de toldos. Olvídate de tener algo personalizado para ti. Además, ¿conoces cuáles son las tendencias de diseño actuales?, ¿sabes cómo se comportará tu diseño en un teléfono móvil?, ¿realmente es una web segura para tus clientes?…
  • 4.- Olvídate de estar en las primeras posiciones de los buscadores: Tu dominio será del tipo: minegocio.wordpress.com, lo que les dirá a tus clientes que eres un rácano que no quiere pagar por un dominio digno, y esto, además de dar mala imagen de tu marca, está penalizado en los buscadores. Adiós tu idea de darte a conocer en internet.
  • 5- Socorro, nadie me ayuda: ¿Qué esperabas?… ¡es gratis! Si quieres que alguien te escuche, te asesore y te ayude, olvídate de una web gratuita; tendrás que verte todos los tutoriales de YouTube que encuentres, leer en los foros y darle la tabarra con tus preguntas a ese amigo que se dedica al diseño web profesional.
  • 6.- Tendrás publicidad en sitios que no quieres: Todo tiene un precio… así que, tu página será gratuita, pero repleta de banner y publicidades que aparecen en los sitios más insospechados de tu web, provocando que tus clientes potenciales desistan de seguir visitándola. Adiós a las ventas en internet que estabas buscando. 
  • 7.- Nunca hagas una página web para un e-commerce: El mayor error de todos. Puede que te sirva para una página personal, para un blog, o para darte a conocer en internet; pero olvídalo si realmente necesitas montar una tienda online. Tu página gratuita será un sitio inseguro, creará mala imagen de tu marca, y no tendrá un buen posicionamiento jamás. Aquí te dejamos un interesante post sobre lo que debes saber antes de montar una tienda online.
desventajas de una web gratuita

Porqué debo crear mi página web con un profesional

Una agencia digital especializada en diseño y desarrollo web lleva años creando diseños, conoce las tendencias del mercado, los problemas que pueden surgir, las cuestiones más importantes en la que debes invertir para no quedarte colgado con tu página.

Es importante que tu web sea segura para tus clientes y para ti, que lleve asociados los colores de tu empresa, que muestre una imagen profesional, que no te deje tirado en el momento en que tengas más tráfico, que sea rápida y eficaz.

Porque no es lo mismo exponer un escaparate de una pastelería que de un despacho de abogados, tampoco tu web debe ser igual. Una web personalizada para tu tipo de negocio aportará a tu negocio un aspecto profesional, será más segura y mejorará la reputación online de tu empresa.

¿Necesitas más motivos para ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos?

Si necesitas una página web o e-commerce para tu negocio aprovecha las subvenciones del Kit Digital. Somos agentes digitalizadores. Aquí te dejamos el enlace con más información.