24 de mayo de 2021

Porqué deberías tener un blog en la web de tu negocio

Este es un tema sobre el que muchas empresas nos preguntan al comenzar su viaje por el mundo digital: Si ya tengo una página web ¿para qué me sirve un blog?

La respuesta es clara: Un blog aumentará la visibilidad de tu negocio online y te traerá más ventas, seas el negocio que seas.

En nuestros años de experiencia manteniendo las páginas web de negocios online de todo tipo, hemos visto como los blogs aumentaban las visitas a esas webs considerablemente. Un post de un blog no es más que un pequeño artículo sobre un tema a tratar de tu sector. Se trata de información de valor para el usuario sobre tu producto, servicio o empresa, normalmente con una estrategia de marketing digital detrás que convertirá esas visitas en clientes.

Beneficios de tener un blog en tu página web

1.- Crear contenido de valor.

El objetivo es informar a tu cliente sobre temas de tu sector. A través del blog podrás dar a conocer al público las novedades de tu tienda o empresa, los cambios que hay, cómo trabajáis, la calidad de tus productos… Esta información aporta valor a tu marca, así como fiabilidad.

Un claro ejemplo sería el de una empresa de ascensores que tiene una página web corporativa. A través de su blog podría informar a los posibles clientes de cuáles son los tipos de ascensores que existen, qué necesita para poder instalar un ascensor en su edificio, cuáles son las normativas vigentes, cómo pedir subvenciones, cuánto tiempo se tarda en construir, etc.

El usuario que busca información de ese tipo en internet es porque tiene algún tipo de interés en la instalación de un ascensor, así que, una vez haya leído la información, sabrá que tu empresa ofrece ese tipo de servicios y te tendrá en cuenta a la hora de hacer una selección.

2.- Mejora la experiencia del usuario en tu página web.

La experiencia del usuario es la sensación que le queda después de haber estado navegando por tu página. Si tu página le ha dado lo que buscaba de una manera fácil y rápida, se irá con la sensación de querer volver. Una información de calidad y de valor siempre genera buenas sensaciones sobre la empresa y hará que crezca tu reputación online.

La importancia del blog para comprar online

3.- Ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Posicionarse en Google es complicado entre tanta competencia. Cualquier tipo de acción que nos haga destacar será beneficiosa para aparecer delante de tu competencia en internet. Los blogs nos permiten usar palabras clave, por las que queremos que nos encuentren los usuarios, estas palabras suelen ser más específicas y suelen tener menos competencia que las palabras genéricas, lo que hará que, a la larga, nuestra página escale puestos en los buscadores.

Un ejemplo sería una zapatería. Nuestra palabra clave sería “zapatería”, que tiene mucha competencia porque existen muchas zapaterías en internet, pero si dentro de nuestra web escribimos un post en el que hablamos de “zapatos de tallas especiales”, podemos posicionar esas palabras en el buscador de una manera natural y destacarnos de nuestra competencia.

4.- Podemos reconducir al público a nuestro producto.

Dentro de nuestro blog podemos introducir enlaces internos a nuestros productos o servicios, lo que ayuda a los buscadores a comprender mejor nuestra página y es beneficioso para el posicionamiento SEO.

Por ejemplo, si estamos leyendo un artículo que nos informa sobre un tipo de cortinas, podemos crear un enlace en el propio texto que nos lleve directamente a la página en la que se vende este producto, y así convertir a nuestro usuario en nuestro cliente. Además, al crear enlaces internos que nos dirigen hacia una página concreta, Google interpreta que esa página es relevante y la posiciona mejor que las demás.

5.- Tendremos una página web actualizada en todo momento.

Otra de las ventajas de tener un blog es que tu página permanecerá activa y actualizada en todo momento, y eso es algo que los buscadores premian. Una página web sin movimiento es interpretada como antigua y se posiciona peor que una que ofrece información actualizada a los usuarios.

Como podemos ver, es importante tener un blog en nuestra página web, aunque requiere un pequeño trabajo añadido. No debemos crear un blog si no estamos convencidos de que vamos a cuidarlo, pues publicar información sin valor, desactualizada, incorrecta, de mala calidad, o con un lenguaje poco adecuado, puede perjudicar nuestra imagen de empresa o de tienda online.

Un blog debe tener tras de sí una buena estrategia de marketing digital para que funcione. No es algo complicado, pero sí requiere un poco de esfuerzo para buscar temas que interesen a nuestros usuarios y palabras clave en las que podamos destacar. También es necesario que esté bien escrito, aunque el lenguaje sea coloquial, ya que un post mal escrito ofrecerá una imagen poco profesional de nuestro negocio online.

Si necesitas un blog para tu página web y no sabes por donde empezar, o no tienes tiempo para hacerlo, nosotros podemos ayudarte. Solo tienes que preguntar.