6 de septiembre de 2021

¿Por qué debería renovar mi web ahora?

A estas alturas a nadie le entran dudas sobre la importancia que representa para una empresa tener una página web. Que tu negocio tenga una buena página web es la mejor manera de tener una perspectiva de futuro, esto queda claro, pero, ante la creciente competitividad de tu sector no quedarse atrás, incluso, destacar sobre los demás se convierte en algo imprescindible.

Las últimas estadísticas demuestran que las ventas en internet están en constante crecimiento. Cada día hay más internautas y, por lo tanto, todo lo relativo a internet se mueve a un ritmo vertiginoso. Si quieres saber si tu negocio evoluciona al ritmo de la sociedad te lo cuento en este post.

Muchas empresas no se dan cuenta que no basta con tener una página web de su negocio, sino que necesitas actualizarla constantemente, adaptarte a las nuevas tendencias, poner al día las actualizaciones, no quedarte atrás en ciberseguridad, estar entre los primeros puestos de los buscadores de internet y, sobre todo, crear una imagen de marca que sobre salga de tu competencia.

Es mundo complejo en el que no debemos nunca quedarnos obsoletos, ya que una imagen anticuada, que tarda en cargar y no es eficiente creará desconfianza en nuestros clientes potenciales.

Tener una página web eficaz, y atractiva, mejorará nuestras ventas, nos ahorrará tiempo, dinero y nos dará prestigio.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi página web?

La pandemia ha acelerado la digitalización de las empresas, por lo que puede que tu página web se haya quedado anticuada en poco tiempo. Si tu web tiene más de 4 años deberías pensar, al menos, en darle un lavado de cara o renovarla para ponerte al día y convertirte en una empresa competente en el mercado digital.

En general puedes hacerte varias preguntas para saber si tu web se ha quedado atrás: ¿es fácil navegar por ella?, ¿resulta práctica a la hora de acceder a tus servicios o hay que dar demasiados clics para llegar a donde quiero?, ¿tarda mucho en cargar? ¿tiene certificado de seguridad SSL?, ¿tiene un diseño atractivo a la vista?, ¿se ve en todos los dispositivos móviles? ¿es una web segura?…

Si las respuestas a estas preguntas no son positivas, necesitas renovar tu página web.

Hay varias acciones que podrías realizar para renovar tu página web.

las razones para renovar tu web

1.-   Modernizar el diseño: No es mejor una página web compleja que una simple. El diseño debe ir enfocado a la efectividad de navegación, es decir, al usuario le interesa acceder fácilmente a lo que busca. Cuanto más sencilla y limpia sea tu página web mejor. No debería tener demasiados botones ni colores que distraigan la atención de tu objetivo: vender productos o servicios.

Es importante que no esté sobrecargada, que tenga buenas fotos y que ofrezca un acceso sencillo para hacer una compra o reserva.

2.- Crea una tienda digital: Ya seas una tienda de productos o de servicios, tu página web debería ofrecer la posibilidad de vender o hacer reservas por internet. Cuantos más servicios ofrezca tu página web más posibilidades tendrás de captar clientes.

Piensa que una tienda online está abierta 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Si ofreces servicios puedes crear un calendario de reservas para ahorrar tiempo en tu gestión, ya que los propios clientes podrán ver cuáles son las horas y días disponibles en el calendario y gestionar ellos mismos sus propias reservas.

3.- Sé visible en todos los dispositivos móviles: La mayoría de los usuarios de internet acceden a las compras online a través de su teléfono móvil, lo que significa que tu página tiene que adaptarse perfectamente a todos los formatos, es lo que se llama un “diseño responsive”.

Tener una página web con un buen diseño responsive significa ofrecer a tus clientes una buena experiencia y la posibilidad de comprar desde su móvil estén donde estén a cualquier hora del día.

4.- Incluye varias pasarelas de pago: Si tu página web tiene una tienda online es indiscutible que deberías tener varias formas de pago para que tus clientes no se escapen antes de cerrar la venta. Cuantas más facilites la forma de pago, más ventas obtendrás. Incluye varias pasarelas de pago que sean seguras.

5.- Mejora tu política de devoluciones y envío: Muchas compras se echan atrás porque su política de devoluciones es demasiado exigente o compleja. Flexibiliza en la medida de lo posible tu política de devoluciones, y el tiempo y la forma de envío de productos.

6.- Incluye una atención al cliente personalizada: Olvida los mensajes automáticos, lo mejor es crear un chat para resolver las dudas de tus clientes y ofrecer una atención lo más personalizada posible. Esto marcará la diferencia con tu competencia. Recuerda que una buena opinión de tus clientes puede atraer a nuevos clientes.

7.- Actualiza tu web continuamente: Los buscadores premian las páginas actualizadas y que tengan movimiento. Cuánto más movimiento tenga tu página, opiniones, actualizaciones, etc., mejor la situarán los buscadores.

8.- Haz tu página más segura: El creciente número de internautas y el aumento de las ventas de internet han hecho que los piratas informáticos proliferen como setas en otoño. Si tu tienda online tiene alguna brecha por la que se puedan colar y acceder a los datos de tus clientes o de tu empresa, ten seguro que lo harán. Lo que pudo ser seguro hace unos meses puede que ahora no lo sea tanto, ya que continuamente descubren nuevas formas de atracar y romper la seguridad de las páginas web. Necesitas una continua actualización de tu seguridad web si quieres ser una página segura para tus clientes.

Si necesitas renovar tu página web o darle una vuelta a cualquiera de los puntos anteriores, nosotros podemos ayudarte. Tenemos un equipo con muchos años de experiencia en el diseño y desarrollo de páginas web, solo tienes que preguntarnos y te asesoraremos sobre lo que más le conviene a tu página web.

× ¿Hablamos?