7 de junio de 2021

Los 10 mandamientos para fidelizar a tu cliente en una tienda online

Fidelizar a nuestros clientes es un aspecto clave en toda empresa digital, y muchas veces no se le da la importancia que tiene. La fidelización de los clientes puede marcar la diferencia entre una buena marca y una mediocre a largo plazo.

Vender un producto o un servicio a un cliente nuevo siempre es más complicado que vendérselo a un cliente antiguo, sin embargo, hay que tener en cuenta que son los clientes satisfechos los que nos van a crear una buena reputación online y atraerán a nuevos clientes, este es el motivo de que la fidelización de clientes sea un aspecto clave para que un negocio online siga creciendo en el futuro.

Enamorar y mimar a nuestros clientes es importante para que no pare el ciclo de ventas y poder seguir avanzando en el crecimiento de nuestro e-commerce.

Muchas empresas se centran constantemente en conseguir nuevos clientes, sin embargo, muchas veces resulta más beneficioso pararse y dedicar nuestro esfuerzo a construir una relación estable con nuestros clientes anteriores que enfocarse en las nuevas ventas, con el fin de dejar de tener simples usuarios de tu marca o servicios para conseguir verdaderos fans.

Si quieres enamorar a tus clientes aquí tienes algunas ideas imprescindibles que debes seguir.

Cómo fidelizar a tu cliente en 10 pasos en un e-commerce

Fidelización de clientes en un e-commerce

1.- Humaniza la atención. A tu cliente le gusta sentirse especial, no ser un comprador más. Notar que hay una persona que le atiende personalmente tras la pantalla y generar comprensión y empatía, es la clave para dar la sensación de proximidad aunque tengas automatizados todos tus procesos de venta. Ofrece una atención personalizada y una comunicación personal siempre que puedas.

2.- Construye relaciones y no te centres solo en vender. El cliente debe sentir que tienes un verdadero interés en él, y no solo económico. Mantén una relación a largo plazo que no se centre únicamente en vender, aunque te lleve más tiempo, al final conseguirás un cliente de por vida.

3.- Mantente por encima de las expectativas. Aportar una experiencia por encima de lo que se esperaba de nosotros genera una satisfacción y una sorpresa que marcará la diferencia con el resto de empresas de tu competencia. Es mejor ofrecer menos palabras agradables, y más experiencias gratificantes que hablen por sí solas de nuestra marca.

4.- Ofrece detalles personales y emocionales. Un detalle personal a un cliente recurrente consigue milagros. Podemos escribir una carta personalizada con el envío o, simplemente, ofrecer un pequeño regalo como un cuaderno, unas chapas, una cajita de muestras de productos… El detalle hará que se sienta especial.

Ofrece regalos personalizados a tus clientes

5.- Cuida las opiniones de tus clientes. Haz que cada cliente tenga una buena opinión de tu marca para que genere confianza en futuros compradores. Además de tener un fiel seguidor, conseguirás crear una buena imagen de tu e-commerce. Recuerda que una opinión mala, por insignificante que pueda parecer, pesa mucho más que tres buenas.

6.- Planes de fidelización. Premia a tus clientes con un programa de acumulación de compras por puntos, también puedes ofrecerle un trato preferente o un premio especial porque ser un cliente recurrente tiene premio.

7.- Crea una newsletter exclusiva para tus clientes. Además de personalizar el boletín, podrás ofrecerle descuentos exclusivos, información relevante o cursos o eventos que puedan interesarle y al que no tengan acceso los nuevos clientes.

8.- Intenta conocer a tus clientes para ofrecerles algo que pueda interesarles. Conecta con ellos a través de las redes sociales o, simplemente sigue sus publicaciones, podrás conocer cuáles son sus preferencias y así personalizar tu atención en ellos.

9.- Escucha a tus clientes. No solo se trata de vender, sino también de mejorar tus servicios. Escucha a tus clientes, pídeles sugerencias y consejos, y demuéstrales que tienes interés en agradarles.

10.- Aprovecha tus errores para mejorar tu atención. Por mucho que intentemos hacer las cosas bien, siempre habrá algún cliente insatisfecho. Un error bien atendido puede ser la mejor manera de fidelizar a un cliente.

Si necesitas ayuda con el marketing de tu e-commerce nosotros podemos ofrecerte un equipo de profesionales que se comprometerá con tu proyecto.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.