7 de noviembre de 2022

Cómo convencer a nuestros clientes de que somos la mejor opción de compra. 2ª Fase del embudo de ventas

Está claro que, saber cómo debemos convencer a nuestros clientes de que somos la mejor opción de compra es el sueño de toda empresa.

No es algo fácil a primera vista, pero con la técnica adecuada podemos enfocarnos en lo que realmente nos importa y adaptar nuestras tácticas de venta al público ideal. Pero, ¿Cómo podemos hacer esto?…

Una de las técnicas de marketing más utilizadas

En anteriores posts te contamos lo importante que es conocer la técnica del embudo de ventas para poder atraer clientes a tu negocio digital. El embudo de ventas es el proceso por el que tiene que pasar un cliente, para poder llegar a finalizar la compra en tu negocio.

Se representa con forma de embudo, de ahí su nombre. De esta manera podemos visualizar mejor en la fase en la que se encuentra nuestro cliente potencial en cada momento.

También, te contamos más detalladamente en otro post cómo puede ayudar este embudo de ventas a tu negocio, en qué consiste la 1ª fase del embudo, y por qué no debes enfocar todos tus esfuerzos en dirigirte a todo el público en general.

En artículo queremos explicarte la 2ª fase del embudo y cómo puedes mantener a los clientes interesados en tus productos o servicios, y convencerles de que eres la mejor opción de compra.

En qué consiste la 2ª fase del embudo de ventas

Cómo convencer a los clientes

En la primera etapa conseguimos que el cliente nos dejase su información de contacto o leads. Ahora, los que han pasado a esta segunda fase del embudo, saben quién eres y están interesados en tu negocio, sin embargo, todavía no están convencidos de que deban confiar en ti.

Esta fase está basada en la información. Quién mejor informe sobre sus productos o servicios, será quien se lleve el gato al agua. Tu cliente ideal te ha dejado su contacto, por lo que busca saber más de ti. Esta es la razón de que debamos anticiparnos y facilitarle esa información de todas las maneras posibles.

Piensa que, llegado este momento, el cliente empezará a comparar con otras empresas de tu sector y necesita una razón que le ayude a tomar una decisión.

Algunos de los clientes que llegarán a tu empresa no sabrán qué buscan exactamente, pero, seguramente, tienen un problema que solucionar. Tu misión en esta etapa es facilitarle la información necesaria para que sepa que tú puedes solucionar su problema.

¿Qué acciones debo hacer en esta 2ª fase del embudo de ventas?

Cómo atraer clientes a mi web

En este momento deberás ponerte en la situación de tu cliente potencial, empatizar con su problema y ofrecer una solución de su interés.

Ya que tienes sus datos, y está interesado en ti, aprovecha para ponerte en contacto con él. Puedes utilizar varias formas de comunicarte:

  • 1.- A través de una landing page. Dirige a tu cliente a una página de información de tu web. Allí podrás informarle con más detalle sobre cuáles son tus servicios o productos.
  • 2.- Crea un blog. Los blogs ayudan a comunicar el valor de la empresa: tus promociones o las ventajas de tus productos. Es una de las mejores herramientas de marketing y crea una relación de confianza con tus clientes. Por otro lado, también ayuda a mejorar tu SEO y, por tanto, de que te encuentren nuevos usuarios a través de los buscadores.
  • 3.- Crea webinars, podcast, ebooks, videos de demostraciones de productos. Estas acciones te ayudarán a posicionarte dentro de tu sector como referente y crearán confianza en tus futuros clientes.

Por último, no te olvides de medir los resultados de las acciones en cada etapa de tu embudo. De esta manera sabrás si está funcionando o, de lo contrario, debes cambiar de estrategia. Las mediciones te ayudarán a conocer a tu público mejor y si realmente vas por buen camino.

No te pierdas nuestro siguiente post. Hablaremos de la tercera fase del embudo, una etapa en la que deberás empujar al cliente a tomar una decisión. ¡Nos vemos allí!

× ¿Hablamos?