21 de marzo de 2022

¿Estás perdiendo clientes?… ¡Necesitas un blog!

Muchas pequeñas y medianas empresas se resisten a la idea de que el formato digital puede salvar sus negocios.

El mundo cambia rápidamente y los negocios, sean del ámbito que sean, necesitan adaptarse a la era digital. Pero tener una página web o una tienda online puede no ser suficiente en una época en la que internet ofrece millones de búsquedas al día; si quieres tener presencia en internet necesitas otro tipo de estrategias digitales.

Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros solicitando la creación de una página web para su negocio, pero, antes de ponernos en marcha siempre recomendamos hacer un estudio previo de cada negocio y ver qué es lo que realmente necesitas para poder ser visible en internet y no tirar el dinero que inviertas a la basura.

O, Simplemente, puede que tu caso sea que no recibes las visitas a tu web que esperabas en un principio y, ahora, no sabes cómo atraer a nuevos clientes. El mundo digital ofrece muchas alternativas, todas ellas complementarias, para que tu negocio crezca, pero en la mayoría de los casos hay un gran trabajo detrás.

Cómo ganar clientes online con un blog

Copia de contenidos3 blog 1024x576 - <strong>¿Estás perdiendo clientes?... ¡Necesitas un blog!</strong>

La actividad en internet no para de crecer, especialmente después de la pandemia. Según Global Web Statshot, el 54% de los usuarios de internet buscan y ven contenidos de entretenimiento en la red, mientras que el 43% están en las redes sociales.

Con este volumen de usuarios en internet el marketing digital ofrece muchas variantes para captar clientes. Puedes usar las redes sociales (aquí te dejamos un post sobre la importancia para tu negocio de las redes sociales); o poner anuncios en internet o, puedes hacer lo que se conoce como, marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una de las estrategias digitales que más clientes consigue captar. Consiste en crear y distribuir contenido interesante y valioso para los usuarios con el objetivo de atraer y llamar la atención del público y, de esta manera, captar nuevos clientes.

El 70% de los consumidores prefieren conocer los productos y servicios de las empresas a través de contenidos en vez de a través de la publicidad.

El marketing de contenidos capta 3 veces más clientes potenciales y cuesta un 62% menos que el marketing de pago. Además, según expertos digitales como Neil Patel, consigue una tasa de conversión 6 veces superior que las empresas que no lo usan. Con estos datos es imposible no tener en cuenta esta estrategia digital de marketing de contenidos si quieres posicionarte en el mercado.

Qué beneficios tiene hacer marketing de contenidos

  • 1.- Mejora la imagen de tu marca.
  • 2.- Genera cercanía con tus clientes y consigue una escucha activa de las necesidades de tu público.
  • 3.- Es más barato y rentable que el marketing de pago.
  • 4.- Mejora el posicionamiento en los buscadores de internet.

La importancia de tener un blog en tu página web

La mejor manera de introducir contenidos en tu web es a través de un blog. Los blogs funcionan estupendamente; las pequeñas empresas con blog pueden generar hasta un 126% de visitas más que las que no lo tienen.

Cuando el contenido es atractivo y está optimizado con SEO consigue a traer mucho más tráfico y nuevos clientes.

Aunque muchas empresas se limitan simplemente a generar contenidos, lo cierto, es que debe haber una buena estrategia detrás para que el marketing de contenidos funcione correctamente.

Aquí te dejo un post muy interesante de Porqué deberías tener un blog en tu negocio digital.

Cómo crear una buena estrategia de marketing de contenidos

contenidos2 blog 1024x576 - <strong>¿Estás perdiendo clientes?... ¡Necesitas un blog!</strong>

No basta con escribir post, sino que debes escuchar a tu público, ver lo que necesitan, qué dudas tienen, ofrecerles contenido de valor que les ayude a entender y aprender sobre tus servicios o, incluso, simplemente entretener. Todo depende de lo que busques y del tipo de servicios que ofrezca tu negocio digital.

Prepara un buen plan de contenidos a lo largo de todo el año, ten en cuenta algunas fechas importantes como son las rebajas, el Black Friday, el Día del Padre, etc.

Los contenidos cortos y efímeros han tenido mucho éxito en años anteriores, sin embargo, los expertos apuestan por el contenido más largo y permanente.

Los contenidos largos obtienen el doble de visitas que los cortos, pero mantener la atención del lector en un contenido de más de 500 palabras no es nada fácil, así que es necesario que contrates a un profesional que redacte esos artículos de manera atractiva y ordenada para facilitar su lectura.

Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible que sean contenidos de calidad, es decir, profesional y fiable.

La mejor manera de mover ese contenido, además de tu presencia en los buscadores, es a través de las redes sociales y usando diferentes formatos para compartir la información; desde podcast, hasta infografías o videos.

Cómo ves, el marketing de contenidos es una buena manera de atraer tráfico a tu web sin tener que invertir demasiado y si correr ningún riesgo.

Si necesitas un plan de marketing de contenidos para atraer nuevos clientes a tu web, ponte en contacto con nosotros. Haremos un estudio de tu negocio y crearemos un plan a tu medida.