7 de marzo de 2022

¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital para Pymes?

En la era de la digitalización ninguna empresa debe quedarse atrás, por pequeña que sea. El empuje hacia la digitalización de los negocios se hace cada vez más necesario, cuando no, imprescindible. La competencia es cada vez mayor y la contratación de negocios y ventas por internet se ha convertido en el salvavidas y la única manera de crecer para la gran mayoría de las empresas. Si no estás en internet, no existes.

En este continuo avance, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha lanzado una iniciativa enfocada a microempresas y autónomos, de cualquier sector, con el objetivo de que puedan sumarse a los nuevos tiempos y digitalizar sus negocios.

La iniciativa consiste en la adjudicación de subvenciones, llamadas ‘Kit Digital’, que se repartirán entre 2022 y 2023, para que las pequeñas empresas y autónomos puedan sumarse a la era digital, ya sea con la creación de las páginas web, tiendas online, o promocionando sus servicios en las redes sociales.

En Seidonetlc.com te contamos todo lo que debes saber para solicitar tus ayudas del Kit Digital.

Convocatorias para las subvenciones del Kit Digital

El Bono Kit Digital se repartirá en varias fases de adjudicación dependiendo del tamaño y necesidades de cada empresa.

  • 1ª Convocatoria: A partir de febrero de 2022, está enfocada a empresas entre 10 y 49 trabajadores, con un máximo de 12000 euros por bono.
  • 2ª convocatoria: Para pymes entre 3 y 9 empleados, con un máximo de 6000 euros por bono.
  • 3ª convocatoria: Para micropymes entre 1 y 2 empleados y autónomos, con un máximo de 2000 euros por bono.

Cómo es el proceso para hacer la digitalización de mi negocio

kit digital blog3 1024x576 - ¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital para Pymes?
  • Las empresas podrán solicitar el bono del Kit Digital registrándose en la web acelerapyme.es. Estas subvenciones están destinadas a todas aquellas pequeñas empresas y autónomos que quieran digitalizar sus servicios, sean del sector que sean.
  • Una vez inscritas, deberán realizar un Test de Madurez Digital en el que se analizan las necesidades digitales de cada empresa y se recomiendan una clase de servicios dependiendo de las exigencias que requiera cada negocio.
  • Según se vayan abriendo las convocatorias, se podrán ir solicitando los bonos digitales.
  • Es importante saber que estos servicios de digitalización deberán ser sólo contratados a través de empresas proveedoras inscritas en dicha web y que se las conoce bajo el nombre de Agentes Digitalizadores.
  • Una vez concedido en Bono Digital, cada empresa podrá elegir el Agente Digitalizador que mejor se adapte a tus necesidades. Estos Agentes Digitalizadores ofrecerán distintos servicios digitales orientados a cada empresa según sus necesidades para hacerlas más competitivas en su sector.
  • Se pueden escoger varios Agentes Digitalizadores dependiendo de los distintos servicios que necesite cada empresa, pero nunca se podrán escoger dos Agentes digitalizadores para un mismo servicio.
  • Por último, se hará la implantación de la solución digital en un plazo de 12 meses.
  • Hay un periodo de 6 meses para utilizar el bono desde su adjudicación, y no es necesario gastar el bono al completo.

Si necesitas más información sobre las condiciones para la concesión de las subvenciones del Kit Digital puedes descargarte nuestra guía completa en este enlace.