24 de enero de 2022

Consejos imprescindibles para montar una tienda online

Una tienda online puede ser la solución a tus problemas de falta de ventas.

Actualmente más de un 27% de las ventas se hacen por internet. Estamos en la era de la digitalización y, aunque contemos con una tienda física, la opción de tienda online se hace imprescindible a estas alturas de siglo, si queremos que nuestro negocio tenga futuro.

Pero montar una tienda on line no es fácil, por mucho que nos lo quieran vender las empresas dedicadas a vender plantillas de e-commerce. 

Para empezar, deberemos tener unos conocimientos mínimos de internet y maquetación, saber que es un hosting, un dominio, un poco de HTML, un pluging, y muuuucho tiempo para dedicarlo a diseñar nuestra página, meter las fotos, hacer una descripción de nuestros productos, introducir métodos de pago… además de un sinfín de etcéteras que nos traerán de cabeza más de una vez.

Por nuestra experiencia sabemos que la inmensa mayoría de los valientes que lo intentan terminan acudiendo a una empresa especializada como nosotros, no sólo porque sea más complicado de lo que parece en un principio, sino porque, además, el resultado, tras mucho trabajo invertido, suele ser poco profesional. 

Nunca montes una tienda online en una página gratuita

consejos para montar una tienda online

Este es nuestro primer consejo y el más importante. Ten en cuenta que la imagen de tu marca debe ser lo más importante y, sobre todo, debes crear confianza en el cliente, así que tener una imagen profesional es imprescindible para vender.

Por mucho que uno mismo intente formarse para crear su propia tienda, es difícil que conozca las tendencias del diseño actual, o de cómo deben configurarse las páginas para que sean atractivas y útiles al usuario.

Nosotros, como empresa dedicada al diseño y desarrollo web, llevamos años invertidos en montar tiendas online, eso nos ha proporcionado una experiencia que es difícil de adquirir en poco tiempo. Aún así, si quieres informarte de lo que debe tener una tienda online y, especialmente, de lo que nunca deberías hacer a la hora de montar un web de ventas en internet, te desvelaremos algunos de nuestros secretos profesionales.

Tendrás que hacer una pequeña inversión

No hace falta que te dejes un riñón en ello, pero ya te hemos contado lo importante que es tener una buena imagen de marca para una tienda online, así que, no seas tacaño e invierte lo necesario en hacer una buena página web. 

Deberás tener un diseño atractivo, comprar un dominio que no sea gratuito y, contratar una buena empresa de hosting para tener una alta velocidad de carga de la página, así como un buen posicionamiento en los buscadores, y gran espacio de almacenamiento.

Escoge con cuidado el nombre del dominio. Debe ser fácil de recordar, corto y descriptivo y, a ser posible, que contenga tu palabra clave para que se posicione en los buscadores.

La velocidad de carga es importante porque, además de ayudar a que tus usuarios no se aburran esperando a que se carguen todas las imágenes y, por lo tanto, abandonen la página, Google penaliza colocando en las últimas posiciones de los buscadores a todas aquellas páginas lentas. 

Es primordial que la empresa de hosting tenga un buen servicio técnico que pueda resolver problemas las 24 horas del día, para que no pierdas ni una sola venta.

Añade todos los métodos de pago que puedas

Cuantos más tengas mejor, aunque ya te avisamos de que algunos bancos no te pondrán las cosas fáciles. Debemos generar confianza en el comprador, al fin y al cabo, va a tener que dejar sus datos bancarios y, por lo tanto, ante cualquier duda o sospecha de fraude, se echará atrás en la compra. 

Usa buenas fotografías del producto

como hacer una tienda online

Tratándose de vender por internet, la fotografía del producto lo es todo. Pon varias fotos de cada producto, a ser posible, desde distintas perspectivas, e invierte dinero en fotos de calidad, no valen las típicas fotos echas con el móvil por tu primo, al que se le da muy bien la fotografía en vacaciones. Tu venta va a depender casi un 40% de la fotografía que uses.

Personaliza los textos de tus productos

Deberás hacer una buena descripción de cada producto, procurando no copiar descripciones de otras páginas, aunque sea el mismo producto. Intenta ser original y dar un toque personal a cada producto. No te olvides de poner todos los detalles que se te ocurran: talla, color, material…

Crea un blog que hable de tus productos

Si no te cabe todo en la descripción, te gustaría añadir algo más, o hablar en profundidad de lo que vendes, lo mejor que puedes hacer es crear un blog para tu tienda. En tu blog podrás explicar los beneficios de comprar en tu tienda, o qué tienen de especial tus productos. 

Una buena estrategia de marketing digital es hablar de tu sector en general para atraer algo de tráfico a tu página por medio de los buscadores.

Invierte en publicidad

Las tienda online en las redes sociales

Las campañas de publicidad en redes sociales son baratas, rápidas, y suelen tener un retorno de la inversión a corto plazo. Mueve tus productos en las redes sociales, publica tus ofertas, lanza concursos y campañas especiales a tus clientes… conseguirás al menos atraer a algún curioso a tu web, y transformar esa curiosidad en ventas.

Las redes sociales pueden ayudarte mucho a darte a conocer entre el público, pero también debes tener cuidado, ya que una opinión mala cuenta más que tres buenas. Si quieres saber más sobre cómo manejar las Redes Sociales en tu empresa te dejamos aquí un post muy interesante.

Ten un buen servicio de post venta

No abandones a tus clientes en cuanto hayan hecho la compra, haz un seguimiento del envío, entérate de lo que opinan del producto, y procura que no te olviden fácilmente con un estupendo servicio al cliente en caso de tener cualquier problema.

Como habrás podido comprobar, son muchos los factores a tener en cuenta cuando se monta una tienda online. Realmente no es algo rápido y, si tienes tiempo y muchas ganas, tú mismo podrás hacerlo, eso sí…, ¿No crees que sería mejor dejar tu tienda online en manos de profesionales, mientras tú dedicas realmente a otros aspectos de tu negocio? 

Desde Seidonetlc.com te aseguramos que comprobarás la diferencia en el resultado.