13 de diciembre de 2021

Calendario de redes sociales si tienes una tienda online

Si tienes una tienda online o un negocio digital necesitas crear un buen plan de marketing, ya sea en las redes sociales o a través del mail marketing, o sino ¿Cómo vas a dar a conocer tu negocio, promociones o descuentos? No estarás pensando en mandar palomas mensajeras…

Desde luego que las palomas mensajeras crearían un gran impacto en tu público pero creemos que hay estrategias de marketing online mucho más asequibles, directas y efectivas que pueden ayudarte a vender más en internet.

Ventajas de crear un calendario de marketing digital

Copia de CALENDARIO BLOG OK2 Banner para blog 1024x576 - Calendario de redes sociales si tienes una tienda online
  • 1.- Te ayudará a conectar con tu audiencia. A los compradores les gusta saber que detrás de una tienda online o negocio de servicios hay personas que le atienden y que empatizan en ideas o sentimientos. Publicar en las redes sociales en determinados momentos hará que tu público se sienta más cerca de ti.
  • 2.- Impulsa las ventas. Publicar en las redes sociales es una de las maneras más eficaces y rentables de hacer marketing digital. Crear una campaña en las redes sociales es barato y puede llegar a tener mucha visibilidad. Hacer promociones en función de las fechas del año estimula a las compras.
  • 3.- Consolida la imagen de tu marca. Es una frase que repetimos constantemente a nuestros clientes: «si no estás en internet no existes», y lo mismo ocurre con las redes sociales. Una marca fuerte debe tener presencia en internet y en las redes sociales, pero el contenido tiene que ser periódico, no vale con que publiques cuando te acuerdes sin llevar una regularidad, ya que eso creará una imagen poco profesional de tu marca.
  • 4.- Fideliza a tus clientes. Dar a conocer tus ofertas a tus seguidores en redes en los días clave es importante para convertir a los compradores ocasionales en clientes fieles. Nada mejor que ofrecer descuentos especiales u ofertas a tus seguidores y participantes en las redes sociales, porque además de crear una comunidad de seguidores fieles, tendrás más ventas.
  • 5.- Tendrás una visión mejor de tus campañas de marketing. A lo largo del año tienes una previsión de ventas y ofertas de tu tienda online, pero muchas veces no sabemos bien cómo han funcionado esas promociones sin una herramienta de medición. Un calendario de publicaciones en redes sociales te ayudará a tener una perspectiva más clara de qué ofertas te funcionan mejor y cuáles de ellas son más aceptadas por tu público.
  • 6.- Tendrás ventajas sobre tu competencia. Anticiparte a los demás siempre proporciona ventaja, así que aprovecha este calendario de publicaciones para prever lo que vas a hacer en tu negocio en el próximo año.

Lo que debes tener en cuenta antes de crear tu calendario de redes sociales

No todas las publicaciones que hagas para tus redes sociales deben ser iguales.  Cada red social tiene un público distinto y en base a esa premisa deberás crear un contenido diferente o, por lo menos, adaptado. Si quieres saber cuáles son las mejores publicaciones para cada red social, puedes consultarlo en este post.

Elige bien las fechas en función de tu sector profesional y tus valores, para crear campañas temáticas de marketing digital, verás cómo aumentarás tus ventas.

Aquí te dejo el calendario de marketing para redes sociales, escoge bien tus días y prepara tus estrategias digitales.

Si necesitas ayuda con las redes sociales, consúltanos, en Seidonetlc.com podemos encargarnos de todo para que tú solo tengas que preocuparte de tu negocio.

calendario marketing blog1260 x 2240 px 576x1024 - Calendario de redes sociales si tienes una tienda online
× ¿Hablamos?